Regularizaciones

 

         

 Nuestra oficina tiene más de 11 años de experiencia en regularizaciones, tanto encomendadas  por las municipalidades de Coquimbo  y  La  Serena  así  como proyectos  privados  en  varias regiones del país. Desde obras menores en viviendas y locales comerciales hasta obras de plantas industriales.

           El proceso de regularización comienza con una evaluación en terreno que permitirá determinar las variables arquitectónicas, urbanísticas y legales así como una estimación económica del proceso.

 

   

Para obtener certeza legal sobre las variables urbanas y de arquitectura y asegurar la vigencia de normativas locales u otras, es necesario solicitar a la dirección de obras de la municipalidad respectiva, un certificado de línea e informes previos, que determina oficialmente las posibilidades de desarrollo de su proyecto, según el sector en el que se ubique dentro del plan regulador de su localidad, o según corresponda a la Ley general de Urbanismo y Construcciones. 

           Nuestra oficina gestionará una serie de antecedentes y documentos para confeccionar el expediente que solicite la regularización, con permiso y recepción de obras simultánea, como la ley 20898, o por separado como usualmente ocurre. 

 


     

 Este expediente del proyecto que contiene documentos, memorias y planimetría, es ingresado a la dirección de obras asignándole esta, un número de expediente. El ingreso del expediente debe pagar un impuesto municipal a cargo del propietario/mandante, que está calculado sobre la cantidad de m2, materialidad y categoría de la obra, determinado semestralmente por MINVU, según tabla que puede revisar en la página web oficial del Ministerio de Vivienda
    Una vez que la carpeta ingresa a la Dirección de obras de su municipalidad, esta determina o no observaciones, las cuales de existir, gestionaremos para ser corregidas y reingresadas. En esta etapa la autoridad podrá requerir estudios o certificaciones adicionales.       
    De este proceso se obtiene un permiso de edificación para posteriormente solicitar la recepción definitiva. O, en caso de regularizaciones mediante la ley 20898; obtener un certificado único de regularización que recepciona definitivamente las obras.
   
       Mediante la visita de un inspector municipal, la dirección de obras certifica en terreno que la edificación corresponda al permiso otorgado o que no transgrede las condicionantes de la ley 20898. En esta etapa del proceso será necesario contar con las acreditaciones y proyectos de instalaciones y especialidades.
         
    Finalmente se obtiene el certificado de recepción definitiva del proyecto reconocido por la Dirección de obras de su municipio. Lo cual, administrativamente es el objetivo final del proceso. 
Consúltenos ahora por correo electrónico: nodourbano@gmail.com
o al WhatsApp:+569 91447583
Estaremos Felices de ayudar con su Proyecto!



 

  
NODOURBANO  ARQUITECTOS
P.O. Box Casilla 970, Correo Central Plaza de Armas
La Serena, Región de Coquimbo. Chile
FBK: @nodourbanoarq
INS: nodourbanoarquitectos
Whatsapp: +56 991447583
 
Porfavor, si no es necesario, 
no imprima este informativo 
Ayudemos!
 

Publicado por NodoUrbano Arquitectos

Taller de Arquitectura y Urbanismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: