Proyectos de Arquitectura para Obras Nuevas

Proyectos de Arquitectura y Especialidades para Obras nuevas de edificación
Su nuevo proyecto comienza con tres reuniones, una primera de coordinación y dos de correcciones, en las que definiremos en conjunto aspectos de diseño que le entregarán las mejores condiciones medioambientales para cada uno de los espacios del edificio, potenciando positivamente sus actividades y calidad de vida y entregando una experiencia única de uso.
En el proceso de diseño, nos reunimos para determinar un programa arquitectónico ajustado a sus necesidades, así como preferencias sobre materialidad, color, formas y otros elementos técnicos posibles de utilizar según sus requerimientos, presupuesto y otras posibles condicionantes especificas. Determine el programa arquitectonico de su vivienda o local comercial, vistas, orientaciones, materialidades, texturas, colores, dimensiones y luces para cada espacio, sin dejar de lado el confort termico y acustico, seguridad y estabilidad de la edificacion.
Mientras todo esto ocurre, nosotros ya hemos solicitado a la dirección de obras de la municipalidad respectiva, el certificado de línea e informes previos, que determina oficialmente las posibilidades de desarrollo de su proyecto, según el sector en el que se ubique dentro del plan regulador o según corresponda a la Ley general de Urbanismo y Construcciones.
Después de la segunda reunión, y una vez que el anteproyecto está completo y aprobado por usted, es compilado en conjunto con una serie de documentos exigidos por ley, para permitir el ingreso del expediente del proyecto a la dirección de obras y la adjudicación de un número de ingreso.
Una vez que el expediente ingresa a la municipalidad, esta determina observaciones sobre el diseño que deberán ser corregidas y reingresadas, obteniendo así el permiso de edificación; lo que le permitirá comenzar con las obras de construcción de su proyecto.
Iniciada la construcción, nuestra oficina realizara cuatro visitas a obra para inspeccionar que la ejecución de las mismas este en concordancia por lo determinado en arquitectura. (esto no significa dirigir ni administrar la obra, son solo visitas de fiscalización, las cuales se llevaran a cabo en el trazado, sello de fundaciones, estructura y terminaciones, si usted desea puede cotizar con nosotros o una empresa externa la ejecución de la obra).
Cuando el proceso de construcción haya finalizado, solicitaremos mediante un nuevo expediente, a la dirección de obras de la municipalidad, el envío de un inspector municipal que certificará en terreno que la obra se haya ejecutado según el permiso aprobado. En esta etapa del proceso, será necesario contar con las acreditaciones y proyectos de instalaciones y especialidades los que son responsabilidad de otros profesionales que le podemos sugerir o usted subcontratar a discreción.
Finalmente se obtiene el certificado de recepción definitiva del proyecto reconocido por la Dirección de obras de su municipio. Lo cual, administrativamente es el objetivo final del proceso.
Consultenos ahora por correo electrónico: nodourbano@gmail.com
o al whatsapp:+569 91447583




  
NODOURBANO  ARQUITECTOS
P.O. Box Casilla 970, Correo Central Plaza de Armas
La Serena, Región de Coquimbo. Chile
FBK: @nodourbanoarq
INS: nodourbanoarquitectos
Whatsapp: +56 991447583
Porfavor, si no es necesario, 
no imprima este informativo 
Ayudemos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: